Juez cancela demanda en contra de agencia cristiana que se negó a dar niños en adopción a pareja gay
|Una juez de un tribunal federal determinó, hace poco, que una agencia cristiana neoyorquina de adopción no pueda ser sometida a cerrar su política de ceder niños solo con parejas heterosexuales casadas.
El juez del tribunal de Distrito, Mae D´Agostino, de Estados Unidos dio un veredicto a favor de la agencia cristiana New Hope Family Services.
Por lo visto, el equipo de adopción conservador demandó a la Oficina de Servicios para Niños y Familias de Nueva York (OCFS) porque se quejaron de la política basada en la creencia de la organización.
La OCFS indicó que la agencia cristiana, «transgredió una ley que prohíbe la discriminación contra los solicitantes de adopción por motivos de orientación sexual o estado civil».
En su determinación, la juez D´Agostino amonestó a los políticos del estado por su interpretación de la ley.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Para esto, indico que el Estado respeta y tiene cierta antipatía con las creencias religiosas.
«Si bien no toda la evidencia discutida pesa a favor de un hallazgo de hostilidad cuando se ve individualmente, la totalidad de la evidencia señala que la sección 421.3 (d), promulgada y aplicada por la OCFS, no es neutral y parece estar basada en varios hostilidad hacia las creencias religiosas de New Hope», redactó.
A través de un comunicado, la mesa de despacho que representa a la agencia cristiana aseguró que los actos del estado (OCFS) «violaron fundamentales que están protegidos por la Primera Enmienda».
Asombrosamente, esto enciende luz para comprender que sí hay justicia para las organizaciones cristianas para que libremente practiquen y promulguen su fe.