La OMS afirma que la cantidad de casos por Covid-19, ha disminuido desde el mes de septiembre

El director general de la organización Mundial de la Salud, (OMS), informó el pasado lunes que se registró una cifra más baja de nuevos casos de Covid-19 en los últimos 3 meses.

«La semana pasada se genero el primer descenso en los nuevos casos reportados desde el mes de septiembre», expresó Ghebreyesus durante una rueda de prensa en línea.

De la misma manera, indicó que el  descenso ha sido posible, «por una disminución de los casos en Europa, gracias a la eficacia de las difíciles sin embargo necesarias medidas implementadas en las últimas semanas».

Noticias Cristianas

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Pero, Ghebreyesus alarmó que la noticia debe ser «interpretada con extrema cautela».

«Los beneficios pueden perderse fácilmente y todavía hay un aumento de los casos en la mayoría de las demás regiones del mundo y un incremento de las muertes», dijo el jefe de la OMS.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado unos 63 millones de casos confirmados de coronavirus

Y más de 1,4 millones de fallecimientos en todo el mundo.

Entre las naciones más perjudicadas por el número de afectados se hallan Estados Unidos, con 13, 4 millones de infecciones; India, con 9,4 millones; y Brasil, con 6, 3 millones de contagiados detectados.

Noticias Cristianas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *