La ONU, informa que el Covid-19 podría matar a 300 mil Africanos

El coronavirus ha afectado la economía  a nivel mundial. Pero África se ha visto afectada por pobreza extrema en muchos de sus países. Ahora es que más podría acabar con gran parte de su población, matando alrededor de 300.000 africanos y llevando a 29 millones de personas a la pobreza extrema, Según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA).

La OMS informó que se podrían sumar hasta 10 millones de caso en seis meses, a parte de los más de 15. 000 casos confirmados. Ya que, algunos países de África son muy vulnerables a este virus, y no cuentan con la preparación médica para el atendimiento de pacientes con Covid-19.

“Para proteger y construir hacia nuestra prosperidad compartida se necesitan al menos 100.000 millones de dólares para dotar inmediatamente de recursos a una respuesta de red de seguridad sanitaria y social”, según el informe de la UNECA.

El organismo elaboró cuatro escenarios basados en el nivel de medidas preventivas introducidas por los gobiernos africanos.

VEA YouTube - Discord Emoji
Si te pasa esto estás a punto de morir 💀

Si no se trabaja a tiempo, podría infectarse alrededor de 1.200 millones y podrían morir 3.3 millones en este año.

Cómo enfrenta África el Covid-19

A demás, incluso en el mejor de los casos, en el que los gobiernos introducen un intenso distanciamiento social una vez que se alcanza el umbral de 0,2 muertes por cada 100.000 personas a la semana, África sufriría 122,8 millones de infecciones, 2,3 millones de hospitalizaciones y 300.000 muertes.

Sin embargo, la mayor parte de África ya ha establecido medidas de distanciamiento social, que van desde toques de queda y directrices de viaje en algunos países hasta cierres totales en otros.

56% de la población urbana se concentra en barrios marginales súper poblados. Solo el 36% de los africanos tiene acceso a instalaciones de lavado de ropa para el hogar. El continente cuenta con solo 1,8 camas de hospital por cada 1.000 personas; por lo que la lucha contra la enfermedad se complicará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *