«La Oración es la mejor Psicoterapia», afirma Neurocientífica

Rosana Alves es una psicóloga y neurocientífica brasileña, que expresó en una entrevista en el programa Consultorio de Familia, que los beneficios que proporciona la oración del hombre con Dios, es un hecho comprobado científicamente.

La especialista Alve dijo que la oración va más allá de reconocer que hay un Dios, al cual rendirle atributos. Eso es parte de la oración, pero está comprobado científicamente que una parte de  nuestro cerebro, funciona la oración en el sistema límbico en la región mesolímbica. Es ahí, donde libera sustancias muy esencial, que nos proporcionan un sentido de propiedad, mejorando nuestros autoestima y ayudando a estar bien.

También aseguró que la oración tiene un sesgo terapéutico, que nos lleva a abrir nuestro corazón a alguien en quién confiamos mucho. Y que ese alguien tiene el poder de encargarse de nuestras angustias, para clamar nuestras las tensiones.

VEA Mirror, Alt, youtube icon
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

El objetivo de la oración consiste en abrir nuestro corazón, como se abre a un buen amigo. También cuando acudimos a una sesión de terapia. Por lo que, al contar lo que nos sucede tenemos  la seguridad de que alguien nos escuchará. Y no solo nos oye sino que también nos lleva a una mejor forma de continuar, de pensar y afrontar las dificultades.

Por eso, cuando abrimos nuestros corazones a Dios, es exactamente lo que nos pasa. Digo esto como profesional que soy, pero principalmente como cristiana que soy.

«No existe ni habrá en el mundo, mejor Psicoterapia que la oración. Por eso, cada vez que nos arrodillamos ante nuestro Dios, es una muestra de confianza, poniendo todas nuestras debilidades en sus manos y creemos que él puede resolverlas todas».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *