La primera victima del Covid-19 en Cuba fue un Pastor.

A pesar de que Cuba cuenta con más personas fallecidas e infectadas, la primera persona que contrajo el virus y murió, fue un pastor de las Asambleas de Dios.

Se cree que este pastor llamado Saúl Díaz de 52 años de edad, fue contagiado en España donde había viajado.

Según el diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap), dijo que “El pastor era diabético, hipertenso y con una neumopatía crónica, por lo que el problema se agravó más. Estas complicaciones que tenía el pastor empeoró la situación, también sufrió un ‘brusco cuadro de distress respiratorio’ que no pudo superar”.

El pastor expresó en su cuenta de Facebook, que luego de regresar de España hace 10 días, ha sido atendido ya que comenzó a sentir los síntomas del virus.

VEA A Family in the Food Business - Home
 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Seguimos creyendo en el poder de Dios, estamos seguro en que Dios tiene el dominio y el control. El Señor obrará poderosamente… Esperamos que muy pronto podamos volver a casa y seguir ministrando, trayendo Palabra de vida, de aliento y fortaleza”, dijo el pastor.

El Facebook del pastor Díaz y su esposa Viviana, se ha llenado de pésames de condolencias y fortaleza para sus familiares.

En Cuba se han registrado hasta el momento 119 casos, con tres fallecidos, dos turistas y un nacional. En tanto que cuatro personas fueron dadas de alta y una salió evacuada del país, según las autoridades.

https://web.facebook.com/100006745099394/videos/2655767774658033/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *