Saltar al contenido

Liberan misioneros que tenían cautivos terroristas de Haití

La organización Christian Aid hace poco comunicó que el resto de los misioneros que se encontraban raptados

en Haití desde octubre fueron liberados exitosamente, y compartieron un mensaje de perdón y salvación para los pandilleros involucrados.

Los 17 misioneros que fueron secuestrados hace un tiempo en Haití han abandonado dicho país,

donde pasaron cada día de su retención orando, cantando y pidiendo a sus secuestradores que se arrepintieran,

afirmó David Troyer, director general de Christian Aid Ministries el pasado viernes.

«Un avión con bandera estadounidense salió de Haití con los rehenes restantes liberados ayer por la tarde.

Todos, incluido el bebé de 10 meses, el niño de 3 y los niños de 6, parecen estar razonablemente bien», dijo Troyer por medio de un comunicado.

Con las palabras del director de la organización se confirma la liberación formal de todos los misioneros que fueron capturados en contra de su voluntad el 16 de octubre de este año por la pandilla 400 Mawozo.

Christian Aid Ministries anunció la liberación de los 12 misioneros restantes solo once días después de que otros tres creyentes fueran liberados el 5 de diciembre;

dos semanas antes de ello, los pandilleros pusieron en libertad a 2 misioneros, los cuales fueron descritos como «adultos enfermos».

https://noticcristiana.com/wp-admin/post-new.php

VEA YouTube | emojidex - custom emoji service and apps ¿La NAVIDAD es PAGANA?

El director Troyer aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los colegas y seguidores que siguieron, oraron y se preocuparon por el caso de los creyentes los dos meses que duró su cautiverio,

y aunque no reveló si se pagó el rescate de 1 millón de dólares que 400 Mawozo estaba pidiendo por cada misionero, aseguró que el grupo los perdona.

«No conocemos todos los desafíos que enfrenta. Creemos que la violencia y la opresión de otros nunca pueden justificarse.

Causaste mucho sufrimiento a nuestros rehenes y sus familias.

Pero, Cristo nos enseñó de palabra y con su propio ejemplo que el poder del amor perdonador es más fuerte que el odio de la fuerza violenta.

Por lo tanto, te extendemos el perdón. Los rehenes te dijeron claramente que Dios también te puede perdonar si te arrepientes», comentó.

«Nuestro deseo es que usted y todos los que escuchen o lean esta declaración lleguen al conocimiento salvador de Jesucristo, nuestro Salvador,

el Hijo de Dios y el Príncipe de Paz. Jesús murió por todos para que todos puedan ser salvos», añadió.

https://noticcristiana.com/wp-admin/post-new.php

Troyer también señaló que, ese 16 de octubre, cuando los misioneros salían de un orfanato y se percataron de que estaban siendo secuestrados, empezaron a entonar el coro

Dios está pendiente al cuidado  de sus hijos 

‘El ángel del Señor acampa Alrededor de los que le temen, y los libra’, el cual está inspirado en Salmos 34:7 y que se convirtió en uno de sus himnos favoritos durante su retención.

Además, aseguró que los creyentes pasaron gran parte de su tiempo en cautiverio orando por la pandilla y realizando otro tipo de actividades espirituales.

Un aspecto importante en el comunicado de Troyer es que comentó sobre la conciencia de los misioneros acerca de los peligros que representaba viajar hasta Haití,

y que a pesar de que trataron de tomar las precauciones adecuadas, trabajarán para mejorar sus protocolos de seguridad.

Para finalizar, la organización solicitó a los medios de comunicación que respeten la privacidad de los misioneros mientras recuperan su vida normal,

sin embargo que pronto compartirán nueva información relevante.