Saltar al contenido

Líder evangélico podría ir a la cárcel por mandar globos con Biblias a Corea del Norte

Un líder evangélico está a la expectativa de recibir cargos por enviar globos con Biblias dentro, desde Corea del Sur hasta Corea del Norte. Las autoridades surcoreanas indicaron a los fiscales que inculparan a Eric Foley. Quien labora para la compañía Voice of the Martyrs Korea, de tres cargos.

Según el portal MNN, uno de estos cargos está asociado con una ley norcoreana que cataloga la labor de este cristiano como algo ilegal.

“Esta es una ley que regula el comercio entre Corea del Norte y Corea del Sur; todo lo que esté intentando vender de Corea del a Corea del Norte deberá ser aprobado previamente por el gobierno”, explicó Foley.

Conforme al segundo cargo, este esta afiliado al tema de la seguridad nacional, ya que ambas coreanas hoy en día tienen sus dificultades, por lo que este tipo de “percance” son tomados como “amenazas”; añadiendo el hecho de que no es del agrado de Corea del Norte.

“Estas son las medidas hechas para la gestión de desordenes naturales… Sin embargo ahora están asociadas con el lanzamiento de globos con el cargo de que nuestra actividad creó una amenaza nacional para Corea”, comentó Foley.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Culminantemente, el tercer cargo que saldrá en su contra esta afiliado con el uso de gas a alta presión.

Durante largo tiempo, organizaciones como Voice of the Martyrs han tomado la misión de mandar globos con Biblias dentro a Corea del Norte como una manera de transmitir esperanza a cuyas personas de este país.

Ahora, esto ha sido visualizado y monitoreado por las autoridades, quienes para no tener más inconvenientes con su nación vecina, determinaron que esto se lleve a ejecución.

Si bien hay otras dos organizaciones que están mandando que las autoridades hagan lo que esté a su alcance para detener las “acciones ilegales”; sien embargo lo más seguro es que esta labor no se frene.

Noticias Cristianas