Mandan 2,500 Biblias a una tribu de Papúa que antes asesinó misioneros

Una tribu lejana de Papúa recibió 2.500 Biblias 55 años luego de que dos siervos de Dios que intentaron evangelizar a la gente de aquel sitio fueran asesinados.

Algunos miembros de la tribu Yali anduvieron caminando por casi  24 horas para llegar a una pista de aterrizaje en las montañas de Papúa, Indonesia.

Todo, con el fin de recibir el envío de Biblias interpretadas a su propio idioma de parte de Mission Aviation Fellowship (MAF).

En el año 1965, pilotos de MAF situar por primera vez al pueblo Yali por medio de vuelos de reconocimiento.

Para aquel tiempo, la tribu estaba marcada por la agresión, por afrontar guerras en la jungla, y promovían la brujería y el canibalismo.

Después de tres años, un equipo de misioneros arribó a la zona con la esperanza de plantar una iglesia y compartir el evangelio predicando y siendo de bendición a los moradores.

A pesar de que su llegada no fue muy apreciada, y ellos no muy bien recibidos; entre las aldeas se escuchaba oír  de que dos hombres blancos de raro aspecto traían un nuevo mensaje.

Los Yali esperaron cerca de una senda y pusieron una trampa a los dos misioneros, tarándole flechas.

Estos se continuaron su camino firmes, sacaron las flechas de sus cuerpos y las desbarataron en frente de los nativos.

De acuerdo con información facilitada, los misioneros fallecieron poco tiempo luego de recibir disparos de un aproximado de 200 flechas.

Noticias Cristianas

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Pasado el tiempo, cambiaron las cosas  y los Yali le concedieron a los misioneros acercarse al área; donde tiempo luego un número 35 nuevos creyentes  fueron bautizados allí y nació una iglesia.

Hoy día la gente de MAF continúa sirviendo a la gente de Papúa, volando por sitios lejanos y plantando iglesias rurales.

Linda Ringenberg, cuyo conyugue es copiloto el avión Cessna 208B que llevaba las Biblias, expresó: «Cuando los pilotos de MAF le preguntaron al Yali si podían sacar una Biblia y abrirla para una foto en Holuwan, los aldeanos eligieron inmediatamente el Salmos 119:105».

Noticias Cristianas

«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino», dice el Salmo 119:105.

«Ahora, en lugar de esperar la batalla, la iglesia de Yali ha estado esperando más Biblias en su idioma. Porque Dios, en Su amor de gran alcance, laboró por medio de un asesinato, un accidente de avión, fieles misioneros, traductores y organizaciones como MAF, estos Las tribus Yali ya no andaban por el camino de la perversidad. Su senda está iluminado por la Palabra de Dios».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *