MATEO 6:24 LA MAYOR RIQUEZA ES SERVIR A DIOS
|Dios y las riquezas
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Aquí en este hermoso pasaje, llama a la atención que es el mismo Jesús que está hablando, no es ni Pedro, ni Pablo, ni otro. Esta enseñanza viene directamente de Jesús, donde da por sentado, que nadie, ninguna puede servir a dos señores, no podemos estar en dos al mismo tiempo, es uno o el otro, no hay intermedio, debemos de decidirnos.
VEA
5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ
Jesús explica, el porqué; Porque aborrecerá a uno y amará a otro. Esta es la razón, cuando servimos a Dios pero nos desenfocamos con otra cosa, nos inclinaremos más por una que por otra. Muchas veces, descuidamos nuestra vida espiritual por las riquezas.
Ahora, ¿Las riquezas son malas?
En sí, las riquezas no son malas, eso dependerá de como la administremos, porque hubieron muchos hombres de Dios que tuvieron riquezas, que Dios mismo le dio, lo que pasa con mucha gente es que se corrompe, con la misma.
Hay gente, que cuando Dios lo bendice se olviden de él. Y esto es uno de los principales problemas que hay en la humanidad entera. Por eso Jesús aclara que no se pude servir a Dios y a la riquezas.
Es importantes, destacar la palabra «servir», no es que no tengamos riquezas, es que no seamos esclavos de ella. No es que usemos el dinero, es que el dinero no nos use a nosotros.