Miles de creyentes piden erradicar el bautismo por inmersión, a causa de la muerte de un bebé en Rumanía
|Muchos creyentes piden a la iglesia Ortodoxa en Rumanía poner fin a la antigua práctica del bautismo por inmersión de los niños después del fallecimiento de un bebé durante una ceremonia de bautizo.
«No pedimos el fin de la práctica del bautismo, sino la modificación de ello para prevenir que se den este tipos de casos,
ya que se lleva al niño a un riesgo innecesario e absurdos»,
dice la solicitud en línea que hasta el domingo había reunido más de 64.000 nombres.
El profesor Vladimir Dumitru; por quien fue lanzada la solicitud, afirma que la tradición conlleva brutalidad y debe ser anulada.
En una congragación de la ciudad norteña de Suceava, el pasado 1 de febrero, un bebé falleció tras padecer un paro cardíaco mientras era bautizado en una iglesia.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
De acuerdo con la información facilitada por DW, el sacerdote sumergió completamente al bebé de seis semanadas de nacido en el agua tres veces en la pila bautismal.
El niño primero gritó, después se quedó tranquilo, y luego los labios del niño se pusieron azules. El recién nacido fue llevado a un centro médico, donde en cuyo lugar perdió la vida horas después.
María Stamatin, médico de la unidad de cuidados intensivos del hospital maternidad de la cuidad de Iasi, en el noreste de Rumanía, manifestó a The Telegraph:
«Especialmente cuando se trata de niños recién nacidos, una pequeña cantidad de agua puede causar una parada cardiorrespiratoria y,
si no se interviene rápidamente, incluso la muerte del bebé».
Vasile Banescu, un portavoz de la Iglesia Ortodoxa, solicitó que las iglesias podrían rociar agua bendita sobre los bebés en lugar de sumergirlos.
«Es, sin dudar, un caso lamentable, un caso que tendrá que ver investigado.
No imaginemos que se puede meter a un niño en el agua sin taparle la nariz, la boca y las orejas»,
expresó el portavoz a Antena 3.
«Hay una técnica que siempre utiliza un sacerdote experimentado. Así se celebra un bautismo con el máximo cuidado», añadió.