Ministro israelí ratifica que Sudán está buscando paz con su país
|Después de que los Emiratos Árabes Unidos empezarán un gran acuerdo de paz con Israel, Sudán al parecer está expresando que le interesa estar en acuerdo de paz con esta Tierra Santa.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán, Haider Badawi Sadiq, expresó hace poco que su nación está llevando a cabo establecer paz con el pueblo de Israel.
Lo tal, por que entiende que «no hay necesidad de estar en guerra continúe».
«Israel y Sudán se se favorecerán de un acuerdo de paz«, expresó Sadiq a Sky News.
El político ha dejado en claro que el paso que dio los EAU ha abierto una senda para que otras naciones árabes establezcan conexiones diplomáticas con Israel.
«Consideramos un acuerdo de este tipo a través de los intereses de Sudán sin sacrificar nuestros valores y principios«, indica Sadiq.
Por otra parte, Benjamín Netanyahu, el primer ministro, ha dado a entender concerniente a las relaciones con Sudán desde hace varios meses.
El martes pasado, el político ratificó los hechos y dijo que el pueblo de Israel dará entrada a un acuerdo de paz con aquel país.
«Israel, Sudán y toda la región se favorecerán del acuerdo de paz y podrán, juntos, edificar un futuro mejor para todos los pueblos de la región. Haremos lo que sea necesario para transformar la visión en realidad«, expresó.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
De la misma manera, un funcionario sudanés, que determinó proseguir bajo anonimato, ratificó las palabras expresadas por Netanyahu.
«Es cuestión de tiempo. Estamos ultimando todo. La medida de los emiratíes nos animó y ayudó a calmar algunas voces dentro del gobierno que temían una reacción violenta del público sudanés«.
Si es cierto, Sudán e Israel tenían enemistad a muerte, sin embargo ahora parece ser que están dejando todos estos conflictos y problemáticas a un lado para poner la mirada en nuevos planes.
Pero frente a esta situación, la sociedad palestina parece estar en desacuerdo con la determinación de una de sus camaradas.
Algunos líderes de esta región están señalando las actos de Sudán y poniéndolo como una «engaño».
«Consideramos que esto es una puñalada por la espalda y lo rechazamos rotundamente«, expresó el mandatario de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.