Pastor es agredido y apresado junto a 50 hermanos más a causa de la celebración de culto en un hogar
|Un pastor además de ser golpeado fue arrestado junto a 50 hermanos más, tras una invasión policial en una iglesia doméstica.
La sección de seguridad de un condado de China mandó a unos 30 policías para «allanar» la congregación domestica «Sola Fide».
Durante aquel suceso, el líder espiritual y unos 50 hermanos más fueron apresados.
El portal de la noticias, Bitter Winter, informó acerca de este asunto.
De acuerdo con la organización, un miembro perteneciente a la iglesia, expresó que los policías llegaron al sitio donde se celebraba el servicio a Dios como a las 7 de la mañana; y que por todo estuvieron presenten 70 hermanos, de los cuales 20 de ellos pudieron escapar al ser alertados por un cristiano que se hallaba en la puerta.
El pastor, a quien habían arrestado, reclamó por lo acontecido, afirmando que no había transgredido ninguna ley, fue golpeado por los agentes policiales, recibiendo algunas patadas.
Los agentes confiscaron los himnarios y Biblias de la congregación doméstica. Además tiraron al piso la cruz que esta tenía, quitaron el aire acondicionado y se llevaron los instrumentos para culminar cerrando aquel sitio.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Moradores del barrio aseguraron que pocos días antes de esta invasión, 4 agentes vestidos de civil fueron vistos fuera del sitio.
Luego de haber sido liberado, un hermano de la iglesia contó todo lo que había vivido y el trato que recibieron de parte de la policía.
Muchos cristianos fueron añadidos a «la lista negra», lo que quiere decir que pueden llegar a padecer persecución por parte de los oficiales.
En cuanto al representante de la congregación y los demás hermanos, estos fueron liberados varios días después de esto.
En el vídeo a continuación, facilitado por Bitter Winter, muestra este suceso.