Pastores fallecen en Bolivia, después de ayudar a infectados del coronavirus

Desde los hospitales y cárceles del país, diferentes pastores evangélicos han fallecido por el riesgo que se vive por el covid-19.

De esa manera se muestra en el análisis que hizo el mandatario del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa Carlo.

«Hay un reporte de aproximadamente 40 lideres espirituales que han muerto por covid-19 . Estos 100 pastores son de iglesias pentecostales, entre otras congregaciones de la nación«, notificó.

Auxiliaron incondicionalmente

El vicepresidente de la Asociación de Iglesias Cristianas de Santa Cruz, Belfort Guthirie, informó que menos de 38 lideres murieron en ese territorio ; después de mostrar su favor a los indigentes en la crisis del covid-19.

«La propagación se dio por ir hacia las personas que no tienen las posibilidades de salir, para obtener alimentos», expreso.

Noticias Cristianas

VEA▷
Comment créer une vidéo YouTube | Youtube logo, Youtube movies ...7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Señaló, que aunque tomaron todas las medidas de protocolo e higiene, de igual forma hubo infectados y muerte,  «Los líderes que murieron tristemente tenían otras complicaciones, como diabetes, y otras», comunicó Guthrie.

«En este instante hay muchas pastores de nuestras iglesias que están en un combate contra el covid-19″, añadió.

Congregaciones como hospitales

Inclusive, la constitución esta facilitando la inauguración a las congregaciones para su uso clínico como hospitales, debido a que no tienen los medios necesarios como para ayudar a tantos infectados en toda la población, según comunica Evangélico Digital.

» Estamos en la inauguración de las congregaciones porque los hospitales han colapsado. Tenemos apuntes en la iglesia que esta área de Villa Fátima, en la cuidad de la Paz y Alto», dijo Carlo.

Por otro lado, le han hecho un estímulo al mandatario de la Paz y a diferentes partes para atender el asunto de la emergencia sanitaria que está pasando el pueblo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *