Policías interrumpen culto en iglesia por violar las medidas de prevenciones

El gobierno de Francia se ha tomado muy estricto las medidas para prevenir el contagio del virus, e impedir que se junten personas. Por la que unos policías entraron en una iglesia, donde habían 7 personas grabando un culto virtual para compartirlo en las redes sociales.

Esto sucedió en una iglesia católica saint-André-de-I´Europe, oficiada por el padre Philippe de Maistre. De la misma manera, otros ministros, celebran sus cultos desde el inicio de la cuarentena.

Mientras estaban realizando la misa, tres policías entraron armado, y pidieron que se detenga y que salieran. Mientras ellos insistían, y luego de los 20 minutos se fueron. El sacerdote fue a la comisaría y denunció este hecho, por lo que se decidió dejarlo, y que continuara con su libertad de culto.

El Arzobispo de París Michel Aupetit, expresó que ahí no habían terrorista para que estos policías entraran de esa manera, ya que está prohibida entrar así a una iglesia.

VEA Mirror, Alt, youtube icon
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Esto pasó porque un vecino cercano a la iglesia, llamó a la policía para decirle que había un servicio clandestino en aquel lugar.

Pero en sí, las normas tomadas por el gobierno francés, no es tanto que no abran las iglesias sino que nos se aglomeren personas, de modo que pueda provocar el contagio del virus. Por lo que, se debe respetar el distanciamiento social y no juntarse más de 20 personas.

«Los cultos en Francia no están prohibido en sí, sino que deben hacerse a puertas cerradas, sin presencia de los miembros, y respetando la distancia en los pocos que van a grabar para las redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *