Raptan y torturan a un sacerdote chino para obligarlo a convertirse al gobierno comunista
|De acuerdo con informes, las autoridades comunistas de la nación China raptaron y masacraron a un padre, de edad 46 años por oponerse a lidiarse con la Asociación Católica Patriótica.
El sacerdote Liu Maochun de la Diócesis Mindong fue «masacrado sin misericordia».
Esto, según la información facilitada por la revista Bitter Winter; que reporta acerca de las violaciones a los derechos humanos y la libertad religiosa.
Los agentes torturaron un «gong junto a su oreja y le arrojaron una luz brillante a los ojos durante varios días consecutivos». El cual es un procedimiento de tortura conocido como «agotar al águila» que funciona para que las personas descansen muy poco.
Liu Maochun, que ayuda al obispo auxiliar de la diócesis, Guo Xijin, fue raptado por las autoridades china durante el mes de septiembre.
Los informes recomendaron que esto sucedió mientras visitaba a enfermos en un hospital; para después ser movilizado a un centro de detención.
«El gobierno afirmó que el P. Liu Maochun ha transgredido la ley de su gobierno y fue ‘ideológicamente radical’», indica Bitter Winter.
Una fuente desconocida de gobierno cree que las autoridades sospecharon que Maochun había manifestado a medios extranjeros información sobre otro sacerdote torturado.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
El cual se sospecha, también se negó a unirse a la Iglesia Patriótica.
China cuenta con aproximadamente 12 millones de católicos, separados en dos equipo principales. Primero, los registrados en la Asociación Católica Patriótica China, que es manejada por el gobierno.
Y la segunda, la iglesia clandestina, que rechazan la estatal a causa de lo corrompida que está».