República Dominicana reabre sus puertas a los negocios y empresas.

Los sectores productivos dominicano han solicitado al gobierno reabrir sus empresas, tomando en cuenta las medidas dad por las autoridades para evitar más caso del covid-19. Aunque el presidente Danilo Medina aseguró que Dominicana podría correr peligro, si complace la solicitud de esas empresas.

Se está llevando a cabo la inauguración del centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e inteligencia (C5i) e ministerio de Defensa. Con el propósito de reducir la curva de contagios.

«República Dominicana no puede hacer magia, no somos magos», esto nos ha enseñado a todo el mundo. Todos los países han sido victimas de esto, ninguno estaba preparado para esto. Unos han aprendido de los errores de otros, y otros han aprendido de los aciertos».

República Dominicana es considerado uno de los países del mundo con mejor manejo de esta crisis sanitaria y económica con respecto al covid-19.

VEA Mirror, Alt, youtube icon
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

«Aunque no estamos preparado para un plan económico de contingencia para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan subsistir, porque cerca del 97% del empleo está en ese sector».

«El gobierno creó el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), enfocado en la defensa del empleo». Estamos subsidiando, actualmente, a 707,000 empleados de empresas privadas, ya que esas empresas no aguantan tanto tiempo cerradas», expresó el presidente.

También afirmó que se ha permitido que la mayor parte de la columna vertebral de la producción se mantenga funcionando; El sector combustible, el sector eléctrico, el sector agropecuario…

«Mientras que el sector industrial disminuyó la cantidad de empleados pero nunca cerró».

Mientras tanto se seguirá tomando en cuenta las medidas establecidas por el gobierno como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, guantes, etc. Para evitar el contagio del virus.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *