Saltar al contenido

Rescatan a mas de 300 personas con discapacidad en Ucrania

Joni  Earekson Tarda, tuvo un trágico accidente en buceo hace mas de 50 años, que lo dejó en silla de ruedas, incapaz de caminar. Desde ese instante, se ha convertido en una persona firme, defendiendo las personas con discapacidad mediante su ministerio.

Los últimos trabajos de Joni, consistió en recatar a personas atrapadas en Ucrania desde que Rusia invadió el pais. El ministerio de Joni esta ayudando a muchas personas de Ucrania de la zona de guerra; hasta ahora ha trabajado con su socio en el pais, Galina, y ha evacuado a mas de 300 personas con discapacidad.

”Galina y nuestros equipos han estado buscando a estas personas incluso en las zonas orientales mas peligrosas de Ucrania, para rescatarlas y llevarlas al otro lado de la frontera y a un puerto seguro no solo en Polonia, sino también en Alemania y los paises bajos”. Explico Joni.

Rescatan a mas de 300 personas con discapacidad en Ucrania

Dios lo dejó paralítico por querer burlarse del culto

Antes de la invasión de Rusia, se había iniciado la construcción de un centro de discapacitados en Ucrania llamado ”Casa de Joni”. El ministerio ha establecido varios centros para discapacitados en todo el mundo, aunque la guerra lo ha obligado a redirigir sus esfuerzos, no ha dejado de ayudar.