Saltar al contenido

Salmos 37:3 «Confía en el Señor y haz»

“Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad”.

Confiar y hacer son dos palabras que juntas hacen mucho contraste, en el orden en que el Señor las ha colocado. Hemos de tener fe y fe debe obrar. Ya que como mismo dice las Escrituras, la fe sin obra es muerta. La confianza en Dios nos pone en la obra santa: confiamos en Dios para bien, y luego hacemos el bien. No no podemos quedar estáticos porque creemos que es un sinónimo de confianza, por lo cual nos levantamos y esperamos que el Señor obra por medio de nosotros.

A nosotros no nos corresponde estar preocupados sino mas bien, confiados, confiar y hacer el bien. No podemos tener fe verdadera sin obra, no confiamos sin hacer, ni hacemos sin confiar.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Los adversarios quieren erradicarnos, si pudieran; pero confiando y haciendo, habitamos en la tierra. No entraremos en Egipto, sino que permaneceremos en la tierra de Emanuel: la providencia de Dios en la tierra de Canaán del amor del pacto. No se pueden deshacer de nosotros tan fácilmente como suponen los enemigos del Señor. No pueden echarnos fuera, ni destruirnos: allí donde Dios nos ha dado un nombre y un lugar, allí moraremos. Pero, ¿ qué pasa con la provisión de nuestras necesidades? El Señor ha puesto un ´en verdad´ a esta promesa, tan cierto como que Dios es fiel, su pueblo será alimentado. A ellos les corresponde confiar y hacer, y el Señor actuará de conformidad a su confianza. ¡Fuera los temores!