Secta africana expresa: «Solo Dios puede juzgarnos» frente a celebración de misa tomando cerveza

Una secta controversial de África ha estado llamando la atención de los medios, a causa de sus prácticas y quienes la componen. Ya que hacen una liga de la religión con el alcohol.

Con botellas de cerveza en las manos, los feligreses de esta religión Gabola de Sudáfrica se sientan a escuchar el mensaje; donde los representantes continuamente toman alcohol durante la misas.

Por causa de la pandemia por Covid-19, la nación cerró bares y prohibió la venta de este tipo de sustancias.

Sin embargo a mitad del mes de agosto, las reglas y medidas se apaciguaron. Por lo que las misas se continuaron haciendo.

En la última se festejó dentro de una taberna, donde los miembros bebían mientras el acto de la misa se realizaba.

Tsietsi Makiti fundó esta «congregación» hace 3 años, con el objetivo de atraer a las personas que han sido rechazados por las iglesias evangélicas y católicas a causa de las prohibiciones de tomar alcohol.

Noticias Cristianas

Según el portal Primicia, las ceremonias de la secta suelen darse en restaurantes y bares.

«Jesús nos enseñó a pescar en donde haya peces. En las tabernas, en los bares, donde encontremos a los hijos de Dios que otras iglesias no han querido a causa de su amor por el alcohol», explicó Makiti de 54 años.

«Acogemos a quienes les gusta el alcohol», indica, manifestando que el equipo tiene miembros de naciones como Suiza, Alemania, Brasil.

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Noticias Cristianas

Quienes participan, se sientan a un metro de distancia entre sí y beben con sorbetes, como medidas de seguridad y de higiene.

Sin embargo, una de las cosas más raras puede ser el altar, donde está el púlpito, el cual esta adornado con botellas de cerveza y de otras sustancias de está índole.

Portia Nzmande, abandonó la congregación ortodoxa para añadirse a la comunidad Gabola; elección de la cual no se arrepiente.

«Solo Dios puede juzgarnos. Lo que hacemos aquí es nuestra vida. No le debemos explicaciones a nadie… Nos divertimos porque rezamos y bebemos al mismo tiempo», asegura.

Hay quienes dicen que estos juntes no son más que excusas para tomar alcohol. Pero los líderes dicen que no todos los feligreses toman.

Noticias Cristianas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *