Saltar al contenido

Según encuesta, la Biblia es el libro más leído de Brasil

Según una encuesta hecha en Brasil se entiende que la Biblia es el libro más leído, aunque los lectores en la nación han disminuido.

De acuerdo con Portrats of Reading, este es uno de los libros más leídos; pero el instituto Pro-Livro asegura que los lectores en el país local disminuyeron a un 4,6 millones durante los últimos 4 años.

El año pasado, una cifra de 100, 1 millones de ciudadanos tenían la costumbre de leer, lo que viene a ser un 52%.

Con un 35% las Sagradas Escrituras es un libro prioritario, después está la literatura religiosa o cristiana con un 22%; de igual manera la población con más de tres décadas escoge las lecturas de fe.

Otros tipos de géneros literarios como novelas y cuentos tienen un 22% cada uno; de acuerdo con lo que se registra, el equipo más alto de lectores está en los niños de 11 a 13 años con un 81%.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

La causa primordial de la lectura de la palabra de Dios en Brasil es por la admiración hacia ella con un 26% y la segunda es por el crecimiento propio personal con un 17%.

Se estiman lectores en el territorio a los que hayan leído al menos de forma total o parcial tres meses anticipada de la encuesta hecha entre los tres últimos meses del 2019 y los tres primeros del 2020.

Para está investigación se censó una cifra de 8,076 personas, localizadas en 208 municipios de 26 estados.

Con la caída de los usuarios de la lectura, aún se registra que la población lee al menos 5 libros durante todo el año, algunas completas y potras por la mitad; hay quienes se disponen a leer dos libros al mismo tiempo.

Los lectores infantiles aumentaron sumándose los de edades entre 5 y 10 años, lo que se interpreta a un 71%.

Aquellos que no la leen dicen que la causa primordial es lo difícil de concentrase para una mejor comprensión y la falta de motivación.

Noticias Cristianas