Saltar al contenido

Trump expresó que Kuwait puede ser la otra nación que haga las pases con Israel

El presidente Trump tras reunirse con el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, hijo del gobernador de Kuwait, expresó en una conferencia de prensa que Kuwait podría ser la siguiente nación en firmar un acuerdo de paz con el pueblo de Israel.

“(Los kuwaitíes) están tan entusiasmados con que hayamos firmado los dos primeros países y creo que terminarán formando parte de él bastante rápido”,

expresó Trump, haciendo referencia al reciente firmado de paz de Abraham con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

En tratado de la firma de paz de la semana que pasó, el mandatario Donald Trump dijo que “siete u ocho países”

Estaban en la actualidad negociando para firmar acuerdos semejantes con el pueblo de Israel.

Si lo que pronostica el presidente se da, el acuerdo resultante será un poderoso testimonio de su facultad de alcanzar y ser un mediador de paz.

El mes anterior, el periódico kuwaití al-Qabas hizo referencia a grandes funcionarios sin mencionar nombre, diciendo: “Nuestra posición sobre Israel no ha cambiado,

tras el acuerdo de normalización de los Emiratos Árabes Unidos, y seremos los últimos en normalizar las relaciones”.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

“La posición Kuwaití es consistente con su enfoquqe de política exterior de décadas de antiguedad en apoyo a la causa palestina, ya que es el principal asunto árabe”,

expresaron los funcionarios, de acuerdo a una traducción publicada por Reuters, agregando que sólo “lo que los palestinos acepten” sería aceptable para Kuwait.

Cabe indicar que las negociaciones entre el pueblo de Israel y los palestinos se hicieron mención en los tratados de Abraham,

sin embargo no se mencionó la creación de un Estado palestino ni la limitación de las reclamaciones israelíes a Judea y Samaria.

A parte, los acuerdos hechos hasta la fecha, funcionarios de EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos y Sudán celebrarán una reunión en Abu Dhabi el lunes, en la que se debatirá la normalización entre Israel y Sudán.

La reunión se genera como resultado del asunto que se proyectó el martes pasado en una reunión en Washington entre Netanyahu y el Secretario de Estado Mike Pompeo.