Un grupo de ateos solicita que se deje de impartir reuniones importantes con oraciones cristianas

Una organización importante de ateos está solicitando a una ciudad de Maryand, EE.UU, que se elimine las oraciones en las reuniones de consejo; ya que según ellos, estás son de carácter cristiano y regularmente terminan con la frase «en el nombre de Jesús».

 La Asociación Humanista Estadounidense (AHA) a través de una carta se contactó con el alcalde Patrick McGrady y los miembros del consejo de la cuidad para cancelar las seguidas oraciones.

Monica Miller, la directora de AHA, indicó que las reuniones del consejo suelen abrirse con oraciones de carácter cristiano; las cuales termina con la frase «en el nombre de Jesús».

 «Esta práctica viola flagrantemente un procedente vinculante», expresó Miller. «El precedente del Cuarto Circuito ha prohibido durante mucho tiempo a los gobiernos locales abrir reuniones públicas con oraciones cristianas sectarias».

VEA Resultado de imagen de emoji de youtube png
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Con aquella carta, Miller refiere que lo que están realizando es un inconstitucional y su deseo es que la rutina de oración se suspenda.

«Esta carta sirve como aviso oficial de la actividad inconstitucional y una demanda formal para acabar esta y cualquier actividad semejante de inmediato».

La directora de la AHA verdaderamente se dio cuenta que la Corte Suprema había dictaminado hace un tiempo que las oraciones cristianas estaban permitidas en las reuniones públicas, sin embargo solo cuando eran pronunciadas «por ciudadanos privados de conformidad con un foro abierto neutral y no discriminatorio político que concede a cualquier persona mandar una invocación de su elección».

Miller cerró la carta pidiendo una contesta de los funcionarios en un tiempo máximo de 14 días.

De no ser así, los amenazo con comenzar acciones para tomar manos en el asunto y así cesar las oraciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *