Una nueva serie infantil de Neflixt promueve la ideología de género
|La serie animada «Ridley Jones – el guardián del museo», se incorporó recientemente al catálogo de Netflix, promoviendo el lenguaje y la ideología neutros para los niños en edad preescolar.
La animación presenta un personaje no binario y una familia de momias con dos padres. En estos momentos, este título se encuentra entre los 10 contenidos infantiles más consumidos en la plataforma.
El dibujo animado cuenta la historia de Ridley, una niña que recibe la ayuda de sus amigos para proteger los tesoros del Museo de Historia Natural, con un secreto mágico: por la noche todo cobra vida en el lugar.
La serie fue creada por la guionista y productora de televisión infantil Chris Nee, que se identifica como mujer lesbiana, quien asegura que su objetivo es “cambiar al mundo” o retirarse intentándolo. «Sé lo que es ser diferente. Mi trabajo es mostrar el mundo como quiero que sea», expresó.
VEA
El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Nee es también el creador de los dibujos animados Doctora Juguetes y Vampirina.
El búfalo, Fred, es un personaje no binario que es nombrado por sus compañeros por medio de un lenguaje neutro.
Ridley, le pregunta a la mona astronauta, Peaches, si Fred es un niño o una niña, y Peaches responde: «No lo sé; es sólo Fred».
En el discurso de los personajes aparecen los neutros, «linde», en lugar de lindo o linda, «amigues», en lugar de amigos o amigas y «todes», refiriéndose a todos o todas, a lo largo de la historieta.
La momia Ismat, aparece en el dibujo animado con dos padres. «No intentabas ocultar el hecho de que tenías dos padres, ¿verdad? Porque eso me parece increíble», le pregunta Ridley a Ismat.
«No. Tener dos padres es lo mejor. Puedo escuchar los chistes de papá dos veces», responde el personaje.
Rosane Felix, miembro de la Asamblea Legislativa de Río, Brasil, advirtió a los padres sobre los contenidos que los niños ven en la televisión y en Internet.
La diputada repudia la exhibición de un dibujo animado que adopta un lenguaje neutro y una ideología de género para los niños en edad preescolar.
«Una vez más intentan, de forma sutil, enseñar la ideología de género a nuestros hijos. Si los intentos de meter el tema en las aulas no fueran ya suficientes, apelan a los dibujos y películas infantiles», dijo la diputada.
«El niño no tiene aún la madurez y el sentido crítico necesarios para diferenciar entre ficción y realidad. Llevar estos temas a una obra infantil es absurdo. Dejen a nuestros niños en paz, respeten su inocencia», añadió.
«Mientras esté en política, lucharé en defensa de la familia y a favor de la inocencia de nuestros hijos», finalizó.