Saltar al contenido

Vídeo: niño estuvo apunto de morir por la brutal paliza que recibió tras tomar una bolsa de agua sin pagarla

Este vídeo muestra como quedó Oscar Ordoñez, un niño de 14 años, luego de que miembros del comité de orden del mercado de la terminal de Huehuete Nango en Guatemala, lo azotarán con cables eléctricos para darle una dura lección y que no vuelva a robrar nunca más.

El niño había tomado una bolsa de agua de un puesto en el mercado y se la llevó sin pagar, ya que según él no tenía dinero, tenía sed, y llevaba algunos días sin comer.

Unas mujeres hallaron al niño en la calle pidiendo auxilio, luego de huir de aquellas personas que los golpeaban sin piedad.

Oscar asegura que aquellas personas lo querían matar, sin embargo su tía y los vecinos confiesan que el niño robó el agua pero aseguran que eso no era motivo para darle tan salvaje golpiza.

Oscar después de haber sido crudamente maltratado, tuvo que ser trasladado a pediatría de un hospital de inmediato ya que su pronostico era reservado. “Venía en mal estado, venía con lecciones básicamente en tórax en algunos de sus miembros inferiores”,

Expresó el Dr. Jorge Vides, Gerente del Hospital Regional de Huete Nango.

Luego de los análisis físicos y psicológicos, los doctores se enteraron de que el pequeño niño Oscar había tenido una muy dura infancia, durante la cual había sido sometido a crueles maltratos.

“Trae lecciones antiguas, ahora nosotros entendemos que este niño a sufrido, y a tenido varios inconvenientes antes puesto de que en ese momento no vimos la cicatrices de solo ese momento, sino otras de antes” , continuó.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo  

Mientras que por otro lado, el Psicólogo expresó:

“Es un niño maltratado un niño con proceso de calle, un niño que desde los 6 o 7 años trabaja para sobrevivir él mismo, que se venía los días lunes de su casa y se regresaba los domingos y esa estadía en la terminal se dedicaba a lustrar”.

Los vecinos conocen muy bien la tragedia de Oscar, quien desde los 7 años tuvo que empezar a trabajar limpiando zapatos; ya que sus padres no querían saber nada de él

“Su padre no lo quiere cuidar y su mamá pues, está con otro hombre y también su papá tiene otra mujer; pero ellos no les importa sus hijos, pues no lo cuidan”, dijo un vecino.

Por otro lado, su tía Doña Elena al enterarse de la golpiza que le habían dado y del rechazo de sus padres determinó llevarlo a vivir con ella, para que no lo enviarán a una casa hogar.

“Lo estoy cuidando bien, le estoy dando tres dieta de comida a la semana”, expresó la tía.

Ahora Oscar prometió que nunca más robaría,  y aunque todavía tiene pesadillas en las que recuera la golpiza que recibió ,

Ayuda a sus tíos en los quehaceres desde la casa y desea ir a la escuela con la esperanza de algún día tener un buen trabajo y ayudar a su familia. A continuación te mostraremos el vídeo, para que puedas observar lo narrado.