Zambia festeja día nacional de oración para salvar su moneda. Fue sorprendente lo que sucedió.

Meses atrás el país de Zambia festejó un maratón de oración y ayuno en el Estadio de los Héroes de Lusaka, la capital del país. En el cual un 85% de la población es creyente.

Los partidos de fútbol fueron cancelados y los bares cerraron durante la oración. El objetivo de esta oración era el de conseguir ayuda de Dios, ante el colapso de la Kwacha, que es la moneda nacional. Y los terribles problemas económicos que atraviesa el país africano, según la AFP.

El mes pasado la Kwacha cayó un 45% frente al dólar, desde que comenzó el año en curso. Con razón de la caída del precio del cobre, que es la principal exportación del país. Por lo que, Edgar Lungu el presidente convocó a la población para el día nacional de oración.

VEA Mirror, Alt, youtube icon
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Noticias Cristianas

Mientras que muchos críticos que están en contra del gobierno de Lungu, dicen que esto de la oración es una estrategia para distraer la atención del pueblo, y no una forma de hacer frente al problema.

Pero es notable que luego de la jornada de oración y ayuno, el salto inflacionario del mes posterior fue de menos del 50%. Finalmente el siguiente mes el salto fue menor al 20%, después de haber sufrido un incremento inflacionario por encima del 100%.

A pesar de que la inflación continuó aumentando, el salto y el impacto de la misma fue menor, incluso según el gráfico parece tender a estabilizarse.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *