Agentes policiales impiden que iglesia en Canadá haga «cultos» e imponen multa de $10.000

Una iglesia en Canadá le fue cancelado su culto de adoración, el domingo pasado por agentes policiales; éstos fueron señalados anteriormente de transgredir la ley establecida por salud pública en otras de sus reuniones.

Esta congregación Steinbach recibió una multa de una suma de $ 5.ooo al hacer un culto de adoración llamado «autoservicio», donde los cristianos asistieron para oír la palabra del Señor dentro de sus autos para respetar el distanciamiento social, una medida muy usual desde el comienzo de la pandemia.

Por medio de su cuenta de Facebook, la iglesia reportó un vídeo de como agentes policiales interrumpieron en el sitio para prevenir que los cristianos entraran al estacionamiento y luego iniciar el servicio del domingo.

Desde afuera, muchos cristianos se alinearon a la espera del permiso para entrar, sin tener eficacia alguna; por lo que se vieron en la obligación de escuchar el mensaje de la palabra de Dios por medio de una transmisión de radio.

«Dios nos ha dado el derecho de alabarlo juntos y quiere ver a su iglesia unida. Por lo visto en Canadá es distinto. Es muy doloroso para mí», expresó el líder espiritual Henrry Hidebrandtf desde el púlpito.

En esa misma región de Manitoba, hacia solo una semana que la iglesia ya había recibido otra multa de $ 5.000 «haber violado las restricciones puestas del Covid-19 « tras realizar un culto de alabanza presencial.

Por eso, Hildebradt mandó un comunicado para expresar que como hijos del Señor están siendo obedientes y por eso solo solicitan un poco de «trato igual» para su gente.

Noticias Cristianas

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

«La palabra de Dios enseña a los creyentes a ser buenos ciudadanos y obedecer las demandas razonables de nuestro gobierno, no enseña obediencia ciega a las autoridades cuando se imponen restricciones generosas a nuestras libertades. No estamos solicitando un trato especial, solo un trato igual», redactó diciendo que otros establecimientos tienen el permiso que ellos aún no.

Sin embargo de igual manera agradece el trabajo que el cuerpo policial hace en todo el sitio; por otra parte, el jefe de salud pública de la provincia dijo que se aplicarían restricciones dentro de la población del gobierno nacional.

«Si alguien estuviera realizando una actividad que consideremos que pone en riesgo la salud pública, podríamos emitir una orden de peligro para la salud que requeriría el cierre de una organización. Puede haber multas seguidas, puede haber demandas najo la Ley de Salud Pública. Entonces, estas son solo las diferentes opciones disponibles para hacer cumplir las cosas. «, expresó para CBC.

De igual manera, instaron a que la iglesia no tuviera ningún tipo de acciones impetuosa y abusivas en contra de la policía o cualquier otra autoridad.

Tan solo para el viernes, dentro de la población había 15,632 casos confirmados de Coronavirus 266 fallecimientos  y 6, 487 recuperados.

Noticias Cristianas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *